Una de las principales atracciones de Sydney son las Blue Mountains-o montañas azules si lo prefieres- Así que un día fui a la estación de tren y dije bueno vamos a ir a Newcastle (nada cerca de los Blue Mountains) y cuando vi el precio del billete y vi que ir a las montañas era más barato me nació un interés repentino por ir allí !
Me subí al tren sin ninguna idea de cuánto iba a tardar y sin saber a donde iba exactamente. Al cabo de un tiempo, miré el reloj y vi que ya había pasado una hora; luego dos y el tren no parecía tener intención de parar pronto. Cuando llegué porfín a KATOOMBA, el pueblo en el que se encuentran dichas montañas, me di cuenta que habían pasado nada más y nada menos que 3 horas! Más de lo que tarda un avión de aquí a Madrid !
Al llegar, salí del tren , estiré las piernas y empecé a buscar lo que venía a ver.
KATOOMBA- altura sobre el nivel del mar 3336 pies.
Esa es la bienvenida que te da el pueblo nada más llegar. ¡Qué acogedor! Cuando llegas hay un kiosko al que puedes ir para comprar un billete de guagua que te lleva por todos los puntos importantes de las montañas.
Entré y le dije a la chica, ¿puedes darme un BUS EXPLORER TICKET para ver las montañas? y la chica me miró como si tuviera 3 cabezas.
-Son las 3 de la tarde. - y se quedó callada mirandome, esperando que esa información fuese suficiente para darme una respuesta más que válida. Lo único que deduje de eso fue que la chica sabía decir la hora. Por lo tanto, no respondí.
Cuando vio que no me estaba sirviendo de ayuda, me explicó que las guaguas terminaban su recorrido a las 5 y que solo tendría media hora en la guagua si quería tener tiempo para ver las montañas.
Pero he aquí la cuestión, no había viajado 3 horas para pasar únicamente MEDIA HORA en el lugar, así que cogí mis cosas y me fui caminando a una de las principales partes de las montañas.
Tardas 40 minutos desde el pueblo hasta THE THREE SISTERS, pero cuando llegas te das cuenta que todo el pateo ha valido la pena. Las vistas son impresionantes. Son tres montañas una al lado de la otra, situadas en medio de un espacio inmenso lleno de flora y fauna.
El sol estaba en el fondo, dándole toda una gama de colores al paisaje. Es una sensación magnífica.